earfold-06-edited.png

27/05/2017EARFOLD: OTOPLASTIA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Por fin tenemos una alternativa mínimamente invasiva para el tratamiento de las orejas prominentes. Es especialmente útil para aquellos pacientes que estarían encantados de corregir el aspecto de sus orejas, pero que no se atreven a entrar en quirófano, o no pueden permitirse el tiempo de vendajes o bandas postoperatorias que se utilizan en la otoplastia convencional.

Se llama EARFOLD y consiste en una pequeña lámina de metal que se implanta con una mínima incisión y bajo anestesia local en unos 20minutos aproximadamente.

El resultado se observa desde el primer momento.

El paciente puede continuar su actividad habitual desde el primer día. No precisa vendajes postoperatorios

Se puede realizar en niños desde los 8 años de edad.

Mediante los dispositivos de prueba, podrás comprobar cómo va  a ser el resultado en tus propias orejas antes de decidirte a la intervención.

¿CÓMO SE REALIZA?

+ info

orejas 2.jpg

29/04/2017NOVEDADES EN LA CIRUGÍA DE LAS OREJAS

Las "Orejas de soplillo" constituyen un causa frecuente de malestar en las personas que lo padecen. Puede provocar falta de autoestima y de seguridad. Por ello, es una de las intervenciones  más solicitadas.  Se trata de una cirugía sencilla, que en adultos se realiza bajo anestesia local y sin necesidad de ingreso hospitalario. Es la única intervención de cirugía estética que se puede realizar en niños, pues, se intenta tratar precozmente para evitar posibles complejos. En niños pequeños debe realizarse bajo anestesia general.

¿SABES EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Clásicamente, las distintas técnicas consisten en la remodelación del cartílago auricular de forma que se pliega, se acerca al cráneo o se acorta según lo que cada paciente necesite. La cicatriz queda oculta habitualmente en la parte posterior de la oreja. En el postoperatorio, se debe llevar un vendaje durante unos días y una banda elástica unas semanas para mantener la forma y posición conseguidas en la intervención. Una vez estabilizado, el resultado es permanente.

UNA NUEVA TÉCNICA: MÍNIMAMENTE INVASIVA. POSTOPERATORIO MÁS CONFORTABLE

+ info

fOTO PLAYA.jpg

10/09/2016CUIDADOS DE NUESTRA PIEL TRAS EL VERANO

¡Este ha sido un gran verano en nuestra comunidad! ¡Lo estábamos deseando!

Después de varios años sufriendo un verano-light por fin hemos tenido un verano seco y soleado. Nos hemos podido broncear todo lo que hemos querido. Espero sí, que hayamos utilizado bien, la protección solar. Porque, aunque los baños de sol son maravillosos; nos vemos mucho más guap@s broncead@s y nos permiten sintetizar vitamina D, sabemos que la exposición solar es una de las principales causas de envejecimiento cutáneo.

Ahora, cuando ya el verano se acaba y comenzamos con la rutina diaria normal, toca cuidar nuestra piel para poder reparar todo lo que esa exposición solar haya dañado. Habitulamente las zonas más afectadas son las que más tiempo están expuestas al sol: cara, cuello, escote y manos.

Para ello y, según el tipo y el estado de cada piel, tenemos una gran variedad de técnicas que nos permiten reparar, hidratar, homogeneizar y nutrir nuestra piel:

+ info

Tratamiento 9.jpg

28/06/2016INDIBA DEEP CARE. EL TRATAMIENTO DE MODA DE ESTRELLAS Y DEPORTISTAS DE ELITE

Es el tratamiento de moda entre los famosos. También lo usan muchos deportistas de élite para recuperar sus músculos. ¿Sabes en qué consiste?

INDIBAR DEEP CARE (indiba médico) es un tratamiento muy versátil, con  aplicaciones, tanto a nivel de salud como a a nivel estético. Basado en radiofrecuencia PROIONICR, está  indicado en estética en los tratamientos de reafirmación cutánea, remodelación corporal y celulitis.

Además activa la micrcirculación y disminuye la inflamación, los hematomas, mejora la cicatrización y alivia el dolor , por lo tanto, nos permite ofrecer gran confort en los postoperatorios de las intervenciones quirúrgicas.

+ info

original.jpeg

26/04/2016NUEVAS TECNICAS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL: ADIOS A LAS CARAS INFLADAS

A medida que aumenta nuestra esperanza  y nuestra calidad de vida nos interesa mantener un aspecto más juvenil y saludable. Los 60 de hoy en día, son los 50 o incluso los 45 de hace unas décadas en lo que a actividad laboral, ejercicio físico y relaciones sociales se refiere. Por ello, demandamos sentirnos en consonancia con esa vitalidad y cuidamos cada vez más nuestro aspecto físico.

Así comenzó el auge de las técnicas de rejuvenecimiento facial. Inicialmente, estas técnicas se basaban principalmente en rellenar arrugas o surcos y aportar volumen. Cuando se producía un exceso en el tratamiento, se podía obtener caras "infladas" que hoy no resultan nada atractivas.

Las nuevas técnicas de rejuvenecimiento facial nos ayudan a mantener una piel más sana, nutrida y con un aspecto más juvenil, de forma gradual, sin cambios bruscos y con resultados muy naturales.

Hoy en día ya no nos centramos tanto en "rellenar" surcos o arrugas, sin en obtener pilares que sustenten los tejidos y ayuden a reposicionarlos en su lugar original, obteniendo un efecto de Lifting, a la vez que hidratamos y cuidamos la piel desde el interior, revitalizándola.

+ info

abdomen.jpg

23/11/2014ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa del abdomen. Consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Tras los embarazos, o tras cambios importantes de peso y de volumen corporal, podemos encontrarnos con un abdomen delgado, pero con un importante exceso de piel y unos músculos rectos abdominales distendidos y desplazados de la línea media, con lo que podemos palpar un "hueco" entre ellos. La piel suele ser muy laxa, debilitada y habitualmente con estrías.

En otros casos, por excesivo aumento del contorno abdominal,  observamos un espesor graso importante a nivel abdominal, acompañado de un gran exceso cutáneo: el llamado "faldón abdominal". Este exceso de piel hace que no sea posible tratarlo únicamente con liposucción.

Estos casos son indicación de Abdominoplastia.

¿Sabes en qué consiste?

+ info

P1060001-5.jpg

24/06/2014¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE UNA INTERVENCIÓN DE C. ESTÉTICA?

Cada año se realizan en España miles de intervenciones de Cirugía Estética. Es muy frecuente que l@s pacientes consulten información sobre estas intervenciones en internet, en redes sociales o  la comenten con conocidos que ya se han intervenido.

Esta información habitualmente no es adecuada, pues cada intervención debe ser planificada de forma individual para cada paciente y sólo tu cirujano plástico puede informarte sobre cuál es el procedimiento que tú necesitas según tus caracteristicas, tu edad o tu estado de salud.

Por ello, si estás pensando en someterte a una intervención de cirugía estética debes saber que, como cualquier otra intervención quirúrgica, necesita una serie de estudios y pasos a seguir que sólo un especialista te puede indicar. Por lo tanto, debes acudir a una consulta médica con un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que te podrá explicar claramente todo lo relativo a tu caso:

+ info

escote2a.jpg

12/04/2014MASTOPEXIA: ¿Sabes en qué consiste?

 

La ptosis mamaria o caída del pecho es un proceso que ocurre frecuentemente tras embarazos, lactancia, cambios importantes de volumen corporal o por el efecto de la edad y la fuerza de la gravedad.

La técnica quirúrgica de elevación de las mamas se denomina Mastopexia. A veces se realiza asociada a aumento mamario en los casos en que existe volumen mamario escaso, pero, por sí sólo el aumento mamario no consigue elevar unas mamas que estén realmente  caídas.

¿CUANDO ESTÁ INDICADA LA MASTOPEXIA?

Con la caída de la mama, desciende progresivamente la areola, que cada vez se sitúa en una posición más baja. Consideramos una ptosis franca cuando la posición de la areola está al mismo nivel o por debajo de la línea del surco submamario.

+ info

El-color-de-tus-ojos-620x360.jpg

22/01/2014¿EN QUÉ CONSISTE LA BLEFAROPLASTIA?

La blefaroplastia estética es la operación quirúrgica destinada a corregir las señales que en los párpados manifiesta el envejecimiento facial: descolgamiento de la piel de los párpados superiores y "bolsas" en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores.

La blefaroplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Suele realizarse bajo anestesia local o local más sedación.

La intervención suele durar entre 1 y 2 horas, dependiendo si se actúa sobre 2 ó 4 párpados. Las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas. Por ello, las cicatrices quedan ocultas en pliegues o arrugas naturales, con lo que pronto pasan desapercibidas.

Se trata de una cirugía breve y con un rápido postoperatorio que permite en unos días continuar con la actividad habitual.

CUESTIONES FRECUENTES:

+ info

Sebbin peeling.jpg

03/12/2013PEELINGS QUÍMICOS: Homogeneizar e iluminar la piel

A  lo largo de la vida aparecen imperfecciones en nuestra piel  como arrugas, manchas solares y cicatrices de acné o varicela.  Por otro lado, los signos de fatiga y estrés también provocan señales en nuestro rostro. Todas ellas  pueden ser fácilmente tratadas mediante la realización de un peeling químico.

El peeling, compuesto por agentes químicos, actúa eliminanado varias capas de la epidermis, de modo que, será más o menos profundo en función de la capa en la que opere. Se decidirá el tipo de peeeling según las características de la piel de cada paciente tanto en cuanto al grado de envejecimiento, fototipo, existencia de manchas...

+ info

carlota.jpg

10/11/2013REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA

Hoy día nos preocupamos mucho por sentirnos jóvenes y saludables por dentro y por fuera. Intentamos mantener nuestra forma física y buscamos hábitos saludables para sentirnos jóvenes durante mucho tiempo. Pero, no sólo en cuanto a nuestra vitalidad, sino también nos gusta que nuestro aspecto sea joven y fresco.

Para mantener nuestra piel joven es muy importante una buena hidratación, protegernos adecuadamente de la exposición solar, evitar el tabaco, el stress, respetar el número de horas de sueño...

Pero desde que aparecen las primeras arrugas hoy podemos recurrir a tratamientos no quirúrgicos, que nos permiten mantener  nuestra piel más joven, con aspecto menos cansado y con menos arrugas. Además, son tratamientos poco agresivos que aportan una serie de ventajas:

. No necesitas pasar por quirófano.

. Puedes continuar con tu vida laboral y social sin periodos de convalecencia.

. Puedes ir realizando los tratamientos de forma gradual a medida que los vayas necesitando.

+ info

ejercicios-piernas.jpg

25/09/2013LIPOSUCCION Y CELULITIS

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo. La liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. 

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas.  Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer una piel firme y elástica que se readapate al nuevo contorno una vez liposuccionados los acúmulos grasos.

Existen una serie de dudas frecuentes con respecto a la liposucción...

+ info

btox.jpg

11/08/2013FALSOS MITOS SOBRE EL BOTOX

El Botox o toxina botulínica está a la cabeza de los tratamientos estéticos en nuestro país junto con los rellenos faciales. Su uso fue autorizado como tratamiento estético en el año 2002 y, a pesar de que cada vez se utiliza de forma más segura y controlada, y con resultados muy naturales, todavía existen muchas dudas y falsos mitos en cuanto a sus "supuestos" efectos.

En primer lugar, aunque se denomine toxina botulínica, se trata de una proteína cuya función es bloquear la estimulación  nerviosa al músculo concreto sobre el que actuamos y no es tóxica ya que se usan dosis mínimas. Debemos tener en cuenta que es utilizado por oftalmólogos o neurólogos a dosis mucho mayores de las que se usan con fines estéticos.

Probablemente el nombre Toxina, unido al mal uso por parte de personal no cualificado para utilizar este tipo de tratamientos ha hecho que se hayan cuestionado mucho sus efectos. Debemos tener en cuenta que el Botox sólo puede ser utilizado en clínicas legalmente autorizadas por sanidad para tal efecto, con autorización para el depósito del medicamento y de una oficina de farmacia que lo dispense directamente al centro.

+ info

foto brangelina.png

10/07/2013¿SOMOS MÁS EXIGENTES CON EL ENVEJECIMIENTO FEMENINO?

Como ya hemos dicho el proceso de envejecimiento comienza en torno a los 25 años.

Existen estudios en los que parece que se demuestra que el envejecimiento masculino puede ser manifiesto de forma un poco más tardía que el femenino debido a la piel más gruesa y más fuerte característica de este sexo, pero el proceso sigue su curso de forma parecida, apareciendo en ambos:

- Surcos frontales y glabelares
- Descenso del tercio externo ceja
- Descenso párpado inferior
- Bolsas palpebrales y arrugas perioculares
- Caída punta nasal
- Surcos nasogenianos y comisuras boca
- Arrugas peribucales y pérdida de volumen labios
- Ptosis piel cara (flacidez)

Sin embargo, parece que las mujeres se preocupan más por el paso del tiempo... ¿Somos más exigentes con el envejecimiento femenino?

+ info

intimissimi-1.jpg

21/06/2013¿Y DESPUES DE UN AUMENTO MAMAS?

Te vas a operar de un aumento de mamas. ¿Y después qué?

Una de las grandes cuestiones que deben tener en cuenta las mujeres que piensan  someterse  a una cirugía de aumento mamario es como va a ser el postoperatorio inicial y sobre todo cómo las prótesis pueden influir en su vida a corto o a largo plazo.

El postoperatorio inmediato puede ser un poco doloroso los primeros días, sobre todo si los implantes están posicionados detrás del músculo pectoral. Tendrás un vendaje durante algunos días y luego se te aconsejará un sujetador adecuado 24 horas al día durante 1 mes aproximadamente. Durante ese tiempo no deberás realizar esfuerzos que supongan trabajo excesivo del músculo pectoral. A partir del mes de la cirugía se te permitirá una vida prácticamente normal.

A largo plazo, las prótesis deberían sentirse como parte de tu mama y no como algo extraño. Deberás realizarte revisiones periódicas por tu cirujano plástico y pueden ser necesarias pruebas para el control del estado de las prótesis como ecografía, mamografía o resonancia.

+ info

78594-jolie13.jpg

13/06/2013LA DECISIÓN MÉDICA DE ANGELINA JOLIE

"Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década, y murió a los 56 años. Vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y para mantenerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocer y experimentar cómo era ella”.

Así comienza el artículo, titulado "Mi elección médica" publicado en ‘The New York Times’, en el que Angelina Jolie revela que se ha sometido el pasado mes de febrero a una doble mastectomía para prevenir el cáncer.

+ info

desierto 2.jpg

05/06/2013ENVEJECIMIENTO Y EXPOSICIÓN SOLAR

La exposición solar es el factor ambiental más importante en el proceso de envejecimiento cutáneo. Se considera que más del 75% de las arrugas y de la falta de elasticidad de la piel son debidas al efecto nocivo del sol, mientras que sólo el 20% son debidas al efecto cronológico normal.

¿Cómo actúa la radiación ultravioleta?

Los rayos UV actúan directamente dañando el DNA de las células de la piel,  que disminuyen la producción de colágeno y elastina y se altera la producción de melanina.

+ info

foto sol 5.jpg

05/06/2013FOTOPROTECCIÓN

El sol emite varios tipos de radiaciones: ultravioletas e infrarrojos  responsables de sus efectos beneficiosos y perjudiciales.

Es necesario para la producción por parte de las células de vitamina D, que permite la absorción de calcio imprescindible para nuestros huesos. También mejora nuestro estado anímico. Pero la exposición solar inadecuada puede provocar quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

La exposición solar a lo largo de nuestra vida es acumulativa y, cuanta mayor radiación hayamos recibido en función de nuestro fototipo de piel tendremos mayor o menor predisposición a padecer cáncer de piel.  La OMS estima que durante los primeros 18 años de vida recibimos aproximadamente el 80% de las radiaciones solares que recibiremos a lo largo de toda nuestra vida, de ahí la importancia de la protección solar en la infancia. ( Evitar exposición antes de los 3 años, utilizar fotoprotectores altos y resistentes al agua, incluso en la sombra).

Por todo ello es importante una exposición solar controlada y se requiere el uso de protectores solares. Pero, la mayoría no utilizamos bien los fotoprotectores. ¿qué debemos tener en cuenta?

+ info

foto dra. Pinal 3.jpg

04/06/2013BIENVENIDOS AL BLOG

¡ Saludos a todos y bienvenidos al blog!

+ info

Clínica Trincado Pinal | Avenida Oza 49, 1º D. 15006 A Coruña | Teléfono 981288728 | info@clinicatrincadopinal.com

Centro autorizado por la Consellería de Sanidade - Nº C-15-000765